Diagnóstico

Home /  Diagnóstico
dentistas diagnosticando

Diagnóstico

Consiste en la inspección minuciosa de las estructuras orales. Se inspeccionarán los dientes, las encías y la articulación temporomandibular.

Además contamos con distintos tipos de radiografías, cada una de las cuales nos dará información diferente, útil para el diagnóstico.

Las radiografías periapicales permiten ver zonas concretas de la boca y aportan información útil para la detección de caries, tumores, etc.

Las radiografías panorámicas nos permiten ver toda la boca, facilitando la detección de trastornos de erupción y alteraciones en el número de dientes, entre otras cosas.

La telerradiografía nos permite ver el desarrollo de los huesos.

Diagnostico a bebes
Gabriela del Castillo con 2 pacientes

Las nuevas tecnologías como las que se utilizan en nuestra consulta, han permitido reducir en un 50% la exposición del paciente al realizar una radiografía, al tiempo que proporcionan una imagen clara y de alta calidad.

Las radiografías digitales son instantáneas, lo que permite obtener los resultados al momento para mostrárselos a los padres y al mismo tiempo realizar interconsultas con otros especialistas.

Además de las radiografías, usamos el DIAGNOdent para el diagnóstico de caries. El DIAGNOdent es un láser no invasivo que ayuda a determinar la profundidad y severidad de las caries.