Odontología Restauradora

Home /  Odontología Restauradora

Odontología Restauradora

La odontología restauradora ayuda a mantener la salud y la estética tras sufrir la pérdida de algún diente, traumatismos, caries u otras alteraciones. Existen numerosos tipos de tratamientos, que se realizarán en función de cada paciente.

Restauraciones de composite

Se usan en restauraciones de tamaño pequeño o medio y proporcionan resistencia a la fractura. Disponemos de distintos colores que se elegirán en función del color del esmalte del diente.

Tratamiento de los conductos del diente.
(pulpotomías, pulpectomías)

Trata los problemas relacionados con la pulpa del diente. La pulpa dental se encuentra en el interior del diente y contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.

La afectación de la pulpa ocurre en la mayoría de los casos por caries muy avanzadas que permiten a las bacterias traspasar el esmalte y la dentina e infectar la cámara pulpar. Otra de las causas de afectación pulpar son los traumatismos. Si no se trata, se puede formar un absceso (acumulación de pus) que afectará al hueso alrededor del diente, causando dolor y posibles afectaciones permanentes.

paciente satisfecha con su reparación dental

Coronas

Las coronas están indicadas en casos en los que se ha sufrido una gran pérdida de estructura dentaria. Presentan la anatomía y tamaño adecuados para cada diente.

Extracciones

A veces no queda más remedio que realizar la extracción de la pieza. Esto ocurre cuando por una caries la muela está muy destruida. En estos casos muchas veces hay que colocar un mantenedor de espacio para que las muelas no se muevan y los definitivos tengan sitio para salir.

Otras veces tenemos que realizar una extracción tras un traumatismo en el que el diente sufre un gran desplazamiento, en estos casos hoy en día tenemos métodos para conseguir una buena estética y que el paciente y sobre todo los demás niños no lo noten. En definitiva para que no pueda ser víctima de bromas y comentarios a edades tempranas en las que su personalidad todavía es más susceptible a los comentarios.

Boca perfecta sonriendo