Ortodoncia

Home /  Ortodoncia
Niña con otodoncia

Ortodoncia

El desarrollo de ciertas maloclusiones o hábitos nocivos se puede detectar entre los 2-3 años. Una actuación temprana sobre ciertos problemas puede reducir la duración de un tratamiento de ortodoncia en el futuro.
Entre los 2 y 6 años, nos preocupa el desarrollo de las arcadas dentarias, la pérdida prematura de dientes y los hábitos como la succión digital.

Los mantenedores de espacio se usan para, como su nombre indica, mantener el espacio de un diente que se ha perdido antes de tiempo, ya sea por caries o trauma. El mantenedor evitará que los demás dientes ocupen dicho espacio, facilitando una correcta erupción del diente definitivo.

aparato corrector de brackets en boca adolescente

La ortodoncia interceptiva se realiza a edades tempranas, normalmente entre los 6 y 12 años, e influye en el crecimiento del niño, ayudando a sus huesos a desarrollarse correctamente. Actuar pronto es beneficioso, ya que favorece la estabilidad, la función y la estética y ayuda a prevenir problemas en un futuro. A esta edad, tanto los tejidos blandos como los duros responden muy bien a los tratamientos.

La ortodoncia en adolescentes trata los dientes permanentes y se encarga de terminar la correcta alineación de los dientes.

aparato corrector en la boca de un adolescente