Urgencias

Home /  Urgencias

Urgencias

Hay determinadas situaciones que nos angustian y ante las que no sabemos qué hacer.

Dolor

Existen diferentes causas de dolor y deberá pedir cita con su odontopediatra, que realizará el diagnóstico y le explicará los posibles tratamientos.

Cortes en la lengua, labios y mejilla

Aplicar hielo envuelto en un trapo en la zona afectada para controlar la inflamación. Si existe sangrado aplicar presión firme pero con suavidad.

Bolsa de hielo para el dolor después de una intervención
Chica con dolor de muelas

Traumatismo

Cuando por un golpe u otra razón un diente se sale de su alveolo, que es el lugar en que se aloja, en primer lugar se debe mantener la calma y tranquilizar al niño.

Si el diente es temporal, debe acudir al dentista. En este caso, el diente no se repondrá por lo que no tiene que conservarlo en leche, pero sí conviene conservarlo y acudir con él a la consulta para comprobar que esta entero y que no ha quedado nada de la raíz dentro del hueso.

Si se trata de un diente definitivo, cuando sea posible deberá encontrar el diente, y sujetarlo siempre por la corona, nunca por la raíz. Debe aclararlo con agua, e inspeccionar en busca de fracturas. Si está entero, debe reinsertarlo en el alveolo. Si no es posible, debe transportar el diente en un vaso que contenga saliva del paciente o leche. Debe acudir INMEDIATAMENTE a su odontopediatra. El tiempo es un factor crítico a la hora de salvar el diente.

Diente Roto

Contacte con su odontopediatra inmediatamente. Un tratamiento rápido ayuda a salvar el diente, previene la infección y reducirá la necesidad de tratamientos más costosos más adelante. Enjuague la boca con agua y aplique compresas mojadas en agua fría para reducir la inflamación. Si es posible localizar los fragmentos del diente deberá traerlos con usted a la consulta.

niños con los brazos en alto